Balance de movilidad y accidentalidad durante fin de semana “Día de la Madre” en Córdoba

Se logró regular el comportamiento ciudadano y brindar recomendaciones de seguridad vial.

Córdoba. En el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, el Departamento de Policía Córdoba, luego del despliegue de capacidades tecnológicas, logísticas y humanas de la Seccional de Tránsito y Trasporte, y tras la activación de un completo dispositivo de seguridad y control para regular el comportamiento ciudadano, entrega un balance de movilidad y accidentalidad durante el fin de semana “Día de la Madre”.

Desde el día viernes y hasta el domingo, se mantuvieron ocho áreas de prevención ubicadas en los principales ejes viales del Departamento de Policía Córdoba, donde se movilizaron 29.265 automotores, de los cuales 13.658 ingresaron a nuestro departamento y salieron 15607 con una disminución del flujo vehicular del 18% en comparación al año anterior.

 

En términos de medidas de control, se aplicaron 15 comparendos por revisión técnicomecánica, 15 por SOAT vencido, 30 por licencia de conducción, y uno por conducir en estado de embriaguez. De igual manera, se inmovilizaron 22 automotores por infringir las normas de tránsito.

Por su parte, se presentó un accidente de tránsito donde resultó una persona fallecida en la vereda el hueso, zona rural de municipio de Purísima.

La Policía Nacional se encuentra comprometida y continúa avanzando en la implementación de estrategias que permitan garantizar la Seguridad humana. De igual forma, el respeto por las normas de tránsito.