Capturan a dos hombres por hechos de feminicidio en Córdoba

Las investigaciones indican que uno de los agresores presuntamente atacó a su hijastra con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte.

Córdoba. En el marco de la Seguridad Humana, y en cumplimiento de la Política Pública de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo del Ejército Nacional, la Armada y el CTI de la Fiscalía, se logró capturar a dos presuntos delincuentes en zona rural y urbana de los municipios de Tierralta y Aguachica (Cesar), respectivamente.

Estas dos personas, estarían siendo requeridas por Juzgados penales municipales con función de control de garantías de Montería y Puerto Libertador, por el presunto delito de feminicidio.

Cabe indicar, que el primer hecho repudiable ocurrió el 12 de agosto de 2016, donde el padrastro vilmente con un arma blanca (cuchillo), le habría causado lesiones en diferentes partes del cuerpo a una adolecente de 17 años, causándole la muerte de manera instantánea; detrás del cerro conocido como El Guillo, zona rural del municipio de Tierralta.

El segundo hecho se registró el 12 de febrero de 2021, en un establecimiento abierto al público del corregimiento Juan José de Puerto Libertador, la pareja sentimental al parecer en estado de embriaguez, accionó un arma de fuego contra su esposa, quitándole la vida por una presunta situación de celos.