El pasado viernes 2 de diciembre de 2022 se desató una tormenta de críticas por medios de comunicación que son oposición del gobierno del presidente de Colombia Gustavo Petro, porque se conoció una contratación (Convenio) que se llevó a cabo entre la presidencia de la Republica y Radio Televisión de Colombia (RTVC), en la cual se definen varias piezas audiovisuales del Gobierno nacional por más de $5.600 millones, con vigencia hasta el noviembre 30 de de 2023.

El pasado viernes 2 de diciembre de 2022 se desató una tormenta de críticas por medios de comunicación que son oposición del gobierno del presidente de Colombia Gustavo Petro, porque se conoció una contratación (Convenio) que se llevó a cabo entre la presidencia de la Republica y Radio Televisión de Colombia (RTVC), en la cual se definen varias piezas audiovisuales del Gobierno nacional por más de $5.600 millones, con vigencia hasta el noviembre 30 de de 2023.

Este escándalo que se dio y criticas se dio en estos medios sin tener en cuenta que ya este tipo de programas está establecido desde hace años. Recordemos que el presidente Duque lo hizo por mas de un año y así mismo muchos presidentes.

Las criticas mas fuertes llegaron de los medios mas grandes y que tienen un posicionamiento bastante fuerte, se presume que estas críticas son quizás porque el gobierno no les dará un mordisco de ese contrato, en el gobierno anterior, recordemos que el dineral que se ganaron por este programa los grandes medios de comunicación solo les dejó buenas divisas

Que dice Presidencia

Sobre la controversia, la Casa de Nariño defendió el contrato en que el presidente tendrá un espacio de entrevistas, al señalar que esos contenidos se mantendrán.

El contrato firmado con RTVC es el normal de operación de la consejería de prensa, las cámaras, las luces, los periodistas y los programas. No significa que el presidente va a tener un programa de entrevistas, pero sí faculta para que, por ejemplo, se pueda hacer el espacio como el de las entrevistas con emisoras comunitarias”, explicó la Presidencia de la República.

Y agregó: “Es clave que esta vez se hizo un solo contrato y no dos, como estaba anteriormente porque había dos consejerías (Prensa y Comunicaciones). Y también que se hizo solo por un año y no por dos o cuatro años, como se solía hacer”.