DOS RONDEROS CASI SE MATAN, UNO CON BOLILLO Y EL OTRO CON REVOLVER,PELEAN LA ZONA DE VIGILANCIA

. Con sorpresa recibieron los habitantes de la Urbanización Brizalia, al norte de Montería, el choque constante entre uno de los ronderos tradicionales que porta ‘bolillo’ y hace su ronda en bicicleta con otro rondero que ejerce seguridad en la zona en motocicleta, uniformado y portando pistola.

En el vídeo se aprecia como el de la moto en una ronda de madrugada cierra en una esquina al señor de la bicicleta a tal punto de casi hacerlo caer y se burla de la situación, lo que generó una discusión.

Acto seguido, el de la moto y cuyo nombre nos reservamos para no afectar la investigación, sacó su pistola y a Juicio del otro rondero, le advirtió que ya él sabía por dónde vivía, qué ruta cogía y que sus días estaban contados.

Este medio logró establecer que los constantes choques obedecen a lo dividida que está la población respecto a la seguridad que ambos grupos brindan, pero los motorizados se quieren quedar solo con el servicio.

Algunos residentes prefieren a los tradicionales y les hacen su aporte mensual, mientras otro grupo paga a los motorizados. Pero con estos últimos o sin ellos los atracos y robos han ocurrido y por eso la comunidad les sugiere que en vez de estarse peleando que se unan y presten un buen servicio.

La madrugada en que ocurrió el hecho la Policía atendió el caso pero solo los escuchó y se marchó. El de la pistola dijo que actuó en defensa propia porque el de la bicicleta sacó un machete y que luego lo escondió.

Pero analizando el vídeo de una cámara de seguridad privada la situación es distinta, es decir nunca hubo un machete en escena, pero sí una pistola desenfundada y un rondero que apunta al otro. (Ver y acercar imágenes del vídeo).