Extradición de Álvaro Córdoba

Este jueves 19 de enero, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, fue extraditado a Estados Unidos luego de ser requerido por una Corte del Distrito de Nueva York, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Salió de la cárcel la Picota sobre las 5:40 de la mañana cuando el Inpec hizo la entrega oficial a los funcionarios de la Dijín e Interpol. Luego fue trasladado a Catam para que quedara a disposición de las autoridades estadounidense.

Tras cumplir las revisiones del estado de salud, así como la verificación de la plena identidad de Córdoba y de los otros cinco hombres que son extraditados con él, fueron subidos a la aeronave.

Córdoba Ruiz es solicitado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En su última declaración, el hermano de la congresista pidió perdón a sus familiares y amigos.

La extradición de Álvaro Córdoba se da luego de que la Corte Suprema y el Presidente autorizaron su envío, y de que el Consejo de Estado negó una tutela con la que su defensa intentó evitar el procedimiento.