Montería, 12 de enero de 2024 – El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, junto con sus equipos de trabajo, continúan avanzando en una hoja de ruta que impulse el desarrollo sostenible de la ciudad capital.

Este viernes, los mandatarios lideraron una mesa de trabajo en el Centro Verde, sede de la Alcaldía de Montería, en el occidente de la ciudad.

“Uno de los retos del plan de desarrollo departamental será la integración regional, que tiene un capítulo especial para Montería. Estamos planificando cuáles son las obras que vamos a realizar en Montería, dándole la importancia que la ciudad representa como capital regional”, dijo el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Los sectores prioritarios en esta sinergia interinstitucional son: deporte, vías, salud mental, generación de empleo y desarrollo económico.

Algunos de los proyectos con los que inician esta sinergia son:

– *Escenarios deportivos en Mocarí y Los Garzones:* La Gobernación llevará a cabo la estructuración de estos proyectos, impulsando el desarrollo deportivo en la región.

– *Ronda Sur:* La Gobernación financiará los diseños para la ejecución de este proyecto.

– *Salud Mental:* Se articularán acciones y programas para fortalecer la salud mental de los ciudadanos en coordinación con el proyecto de construcción del Centro de Salud Mental del departamento.

– *Acueductos Rurales para Montería:* Se trabajará en la materialización de acueductos rurales, asegurando el acceso sostenible al agua de las comunidades.

– *Vías rurales:* Se definió hacer un diagnóstico de las vías rurales para definir acciones para la construcción de nuevas carreteras.

También se acordó trabajar en otros temas como la puesta en marcha Universidad del Sur, vías urbanas y desarrollo agroindustrial.