Gobierno asumirá el control y manejo de los servicios públicos

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que asumirá el control y manejo de los servicios públicos debido a los incrementos que se han presentado en las tarifas.

“Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos. Al menos por un tiempo y entonces voy a asumir el control, las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia, directa y personalmente», aclaró.

Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, habló sobre este anuncio y lo que implicaría para el manejo de los servicios públicos de ahora en adelante.

 

“El presidente va a tomar algunas medidas, pero todavía no ha salido un decreto, por lo cual se siguen viendo alternativas, como el cargo por confiabilidad, pero hasta ahora, no sé sabe si va a eliminarlo y las decisiones que va a tomar Petro. La idea es revisar los criterios técnicos que tienen las tarifas y se van a quitar algunos riesgos que tiene desde hace más de 20 años y no se utilizan”, explicó

Para Quiroga, si bien es cierto que todavía no se sabe que medidas tomará el Gobierno, no se descarta eliminar el cargo por confiabilidad para disminuir el precio de las tarifas de energía.