La pequeña había desaparecido misteriosamente en zona rural el mediodía del martes 17 de enero

Un poco desorientada y deshidratada fue hallada en zona enmontada, una menor de tres años quien había desaparecido misteriosamente el mediodía del martes 17 de enero, mientras jugaba frente a su vivienda ubicada entre La Sabanita La Troncal y La Asamblea de esta localidad.

Un esquipo especial de la Policía conformado por las diferentes especialidades, con apoyo de las autoridades gubernamentales, municipales, el cuerpo de bomberos voluntarios, Defensa Civil, familiares de la niña y comunidad en general, sumaron los esfuerzos para hallarla sana y salva entre unos pastizales ubicados a dos kilómetros de donde fue vista por última vez.

La menor permanecerá internada en el Hospital San Juan del municipio de Sahagún, mientras se recupera de un cuadro de desnutrición. También le practican exámenes médicos.

“Nos hace felices haber encontrado a nuestra niña Valentina. Se hizo todo un trabajo articulado para hallarla y continuaremos adelantando todo un trabajo metodológico para dar con los móviles de su desaparición”, indicó el coronel John Fredy Suárez, comandante del Departamento de Policía de Córdoba.