La Décima Primera Brigada del Ejército realizó transmisión de mando

 

Con solemnes actos militares, oficiales, suboficiales y soldados de la Brigada 11 despidieron al coronel Hernando Enrique Peña Ponce, y dieron la bienvenida al nuevo comandante, coronel José Edilberto Lesmes Beltrán.

En el Campo de Paradas Batalla de Junín, de la Décima Primera Brigada, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando, evento en el cual el coronel Hernando Enrique Peña Ponce entregó esta unidad castrense al coronel José Edilberto Lesmes Beltrán.

El acto presidido por el señor brigadier general Óscar Leonel Murillo Díaz, comandante de la Séptima División, contó con la participación de autoridades civiles de Córdoba y Sucre, miembros de la Fuerza Pública y Policía, autoridades eclesiásticas, diferentes gremios y funcionarios de empresas locales.

El nuevo comandante de la Brigada 11 tiene la misión de aplicar estrategias contundentes para contrarrestar los agentes generadores de violencia y manifestaciones de criminalidad en los 31 municipios que harán parte de la nueva área de operaciones de esta unidad, ubicados en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Quien ahora lidera esta unidad es oficial superior del arma de Infantería, profesional en Ciencias Militares y magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Anteriormente ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Cuarta Brigada en Medellín, Antioquia.

De igual manera, se desempeñó como comandante del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 3, en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, y miembro del Estado Mayor en la Dirección de Operaciones del Ejército Nacional, en Bogotá.

Durante su carrera como miembro del Ejército Nacional ha recibido múltiples condecoraciones, entre estas, la orden al mérito militar Antonio Nariño, orden al mérito militar José María Córdova y la medalla Fe en la Causa.

El compromiso de este soldado de la patria como cabeza visible de la Brigada 11 es preservar la seguridad y bienestar de las comunidades de la región, objetivo que pretende alcanzar trabajando de la mano de sus tropas, hombres y mujeres con vocación de entrega y servicio a la nación.

Finalmente, el coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante saliente, manifestó su agradecimiento al Ejército Nacional, a los batallones de la Brigada 11, a las autoridades gubernamentales, instituciones amigas de la Fuerza Pública y a la población civil, por el apoyo y acompañamiento que recibió durante su año de gestión.

Así mismo, destacó los logros alcanzados junto a los soldados, quienes dieron lo mejor de cada uno para lograr resultados de gran impacto y generar nuevas oportunidades en materia de desarrollo y progreso para los habitantes de esta zona del país.