*Obras, A Toda Máquina*

 

 

A lo largo de este camino que emprendimos, en el Gobierno de la Gente, siempre hemos tenido un rumbo definido en la visión, planificación, construcción y materialización de una Montería Grande.

Pese a las dificultades, propias del ejercicio de la función pública y la administración de la ciudad, hemos salido avante, brindando a la ciudadanía soluciones en tiempo real. Nuestro gobierno ha sido de puertas abiertas y resiliente.

Hacemos lo importante para no tener que hacer lo urgente, esa es una de nuestras premisas fundamentales. Hemos sabido honrar nuestra palabra de llevar el desarrollo a los sectores que durante décadas clamaban por inversiones en sus barrios y corregimientos.

Hoy podemos decir que la margen izquierda, el sur y en especial la zona rural dejaron de ser cenicientas. Pasamos de un cemento frío a un Cemento con Corazón, que alimenta el espíritu de la gente y genera felicidad en las comunidades.

Destinamos más de $225.000 millones para la pavimentación de 95 km, 42 más que en el cuatrienio anterior. En zona rural, superamos los 41 km de nuevos pavimentos construidos, a lo que sumamos el mejoramiento de vías terciarias con maquinaria amarilla, con el que nos acercamos a los 700 kilómetros intervenidos.

Entendemos las preocupaciones de los monterianos y por ellas trabajamos día a día, porque sus anhelos y esperanzas también son nuestros, son el motor y la esencia del Gobierno de la Gente.

Nuestros frentes de obra están en plena actividad, luego de trámites contractuales y administrativos, que en muchas oportunidades no son tan rápidos como quisiéramos; pero los hemos ido superando, gracias a la labor comprometida de nuestros equipos jurídicos, planeación, infraestructura y hacienda. Trabajo que siempre ha sido de la mano de las comunidades.

Las obras de Montería Amable registran porcentajes de ejecución importantes. Con el 100 % tenemos Villa Melissa – Robles, Mandala – Cantaclaro, Nueva Belén – Nueva Jerusalén y Laureles – Altos del Country – Sucre. Obras a las que se suman Santa Clara (94 %), Cantaclaro (85 %), Villa Caribe (73 %) y Los Pericos (70 %).

Montería A Toda Máquina avanza, y hemos reestablecido obras importantes en La Granja, Maracayo, acueducto de El Tapao – El Sabanal, Los Nogales, Róbinson Pitalúa, Villa de Los Alpes y Vereda Tropical. Avanzamos en la construcción de la Unidad Recreodeportiva de Occidente.

Además, adjudicamos la construcción de unidades básicas sanitarias en Patio Bonito, Guateque, El Cerrito, Kilómetro 12, Las Palomas, Tres Piedras, Leticia, El Sabanal y Guasimal. Los mejoramientos de vías en El Dorado, Campo Alegre, La Esperanza y Manuel Jiménez; el mejoramiento desde La Vorágine hasta Quebrada Seca, y los estudios y diseños de la Estación de Policía de la Margen Izquierda.

Le ponemos todo el empeño a estas obras, porque el desarrollo que llevamos no para. Seguir mejorando las condiciones de vida de los monterianos es una premisa fundamental, que siempre estará encendida en nuestra labor y gestión. La voluntad del Gobierno de la Gente es inquebrantable y los meses de trabajo que nos quedan los multiplicamos por tres, porque la consigna es clara: ¡No podemos estar bien si todos no estamos bien!

Por: Carlos Ordosgoitia Sanin

Alcalde de Monteria