Padrastro sometía a todo tipo de vejámenes a su hijastra menor de edad

Sahagún, Córdoba. Un lamentable caso de abuso sexual contra una menor de edad ocurrió en el corregimiento Morrocoy de esta región de la sabana cordobesa.

Según las indagaciones adelantadas, estos hechos sucedieron en el año 2021. De acuerdo con las pesquisas, el hombre de 66 años de edad, aprovechaba los momentos en la menor de tan solo 13 años (hijastra), se quedaba sola para realizar tocamientos indebidos.

Es así como, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizaron la captura del agresor, el cual era solicitado por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de la localidad antes mencionada.

El capturado, natural del Carmen de Bolívar, fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 local de Sahagún, y tendrá que responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, tipificado en el artículo 209 del Código Penal.

El artículo señala que «el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años».