Policía Ambiental y Ecológica rescata una guartinaja en Tierralta

 

En el marco de la actividad de policía, y acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, se logró rescatar una guartinaja y capturar a una persona.

Tierralta, Córdoba. En desarrollo de actividades de protección de los recursos naturales y el medio ambiente, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Córdoba, realizó el rescate de una Guartinaja y la captura de una persona en esta subregión del Alto Sinú cordobés.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Carrizola del municipio de Tierralta, en momentos en que los uniformados adelantaban labores de prevención y control, percatándose de la presencia de un sujeto que se transportaba de parrillero en una motocicleta con un costado al hombro.

Al ser requerido para su identificación y registro, se le halló en su poder el mamífero roedor, el cual posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de la CVS en Montería, donde le prestan los cuidados veterinarios verificando su estado de salud por expertos.

Por su parte, el capturado de 34 años de edad, tendrá que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes y acciones para prevenir la sobre explotación de especies protegidas de flora y fauna en toda la región cordobesa. De igual manera, está a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que permita proteger especies en vía de extinción.